La Brigada de Investigación Criminal de Conchalí detuvo a un guardia de seguridad que estaría vinculado a un robo de especies de construcción desde el interior de una multitienda Homecenter ubicada en la comuna de Huechuraba.

El ilícito pudo ser probado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, en donde otros funcionarios se percataron de la participación del guardia en colusión con otros dos sujetos utilizando boletas adulteradas para retirar los productos.

Al ver la presencia de otros guardias de la tienda, los delincuentes huyeron del lugar en un automóvil e incluso intentaron atropellar a uno de los vigilantes.

Una vez detenido dicho trabaujador, las policías encontraron en su poder boletas por compras menores en la tienda pero que no coincidían con las especies sustraídas, además de una identificación de Carabineros.

El sujeto, que ya había utilizado anteriormente este modo de operar, quedó en calidad de detenido y se está investigando si el documento policial podría haber sido utilizado en otros delitos.