Este lunes el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Benito Baranda se reunieron con los alcaldes de la Región Metropolitana para la coordinación regional en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

Se trata de la primera reunión en la región Metropolitana para coordinar la visita del máximo representante de la iglesia Católica a territorio nacional, cuyo paso por Santiago será los días 15 y 16 de enero.

Dentro de las actividades contempladas para Bergoglio en Santiago se encuentra una visita al Palacio de La Moneda y una misa en el Parque O’Higgins y otra en la catedral metropolitana.

Las autoridades regionales descartaron que la seguridad para estos días esté a cargo del Ejército y señalaron que esperan que se declare feriado los días 17 y 18, fechas en que el papa Francisco visitará Temuco e Iquique.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que desde el municipio se encuentran realizando las gestiones para que el papa visita el parque Juan Pablo II en su comuna.

Claudio Orrego | Twitter
Claudio Orrego | Twitter