Nacional


ME-O solicita al Ejecutivo proyecto que regule prestamos bancarios para presidenciables

Contexto | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los conflictos de interés que ha generado los prestamos bancarios para financiar campañas presidenciales. El candidato a La Moneda del partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, solicitó que el Ejecutivo presente un proyecto de ley de discusión inmediata, para regular los préstamos de bancos destinados a candidatos presidenciales.

Es así como hasta ayer sólo se realizaban llamados telefónicos por parte de algunos comandos de los candidatos presidenciales. No obstante, hoy se presentaron acciones concretas para que se aborde el acceso de los candidatos a Palacio sobre créditos bancarios para sus campañas

En esta línea, fue el candidato presidencial del partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, quien llegó hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda para pedir al gobierno que envíe al parlamento un proyecto de ley que regule los préstamos bancarios.

Junto con asegurar que le ha resultado complejo conseguir préstamos de los bancos para usarlos en su campaña, el líder del PRO pidió que los préstamos bancarios no sean arbitrarios.

Con una clara y directa alusión al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ME-O aseguró no contar con el dinero suficiente para su campaña presidencial y expresó que está gestionando un crédito en el Banco Estado.

Desde La Moneda reaccionaron por la carta del PRO. Por su parte, la vocera de gobierno, Paula Narváez, descartó una intervención del Ejecutivo.

El argumento utilizado por el Ejecutivo fue recordar que la ley electoral vigente fue aprobada en el Congreso y que a ellos mismos les correspondió proponer las soluciones frente a este tipo de dificultades.

Así entonces, la discusión por el financiamiento de las campañas vuelve a estar en el centro del debate político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados