La mañana de este viernes la comunidad educativa de la Universidad de Chile, Utem, UMCE y Usach salieron nuevamente a las calles para manifestar su rechazo al proyecto de Ley sobre Universidades del Estado. La marcha, que se inició en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.de Chile y que se dirigió hasta … Continue reading "Ley de Ues Estatales: Comunidades universitarias marchan al Mineduc a entregar propuestas"

La mañana de este viernes la comunidad educativa de la Universidad de Chile, Utem, UMCE y Usach salieron nuevamente a las calles para manifestar su rechazo al proyecto de Ley sobre Universidades del Estado.

La marcha, que se inició en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.de Chile y que se dirigió hasta las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc), tenía como fin entregar sus propuestas al proyecto enviado por el Ejecutivo.

El presidente de la Federación de Estudiantes del plantel, Daniel Andrade, sostuvo que “nosotros le advertimos al Gobierno que si no realiza una real ley que fortalezca a las universidades del Estado, nos íbamos movilizar, lo estamos haciendo hoy y la próxima semana será con más fuerza y radicalidad”.

Andrade indicó que “hoy estamos marchando más de 10 mil personas hacia el Mineduc donde haremos llegar nuestras propuestas para que ingresen este 4 de septiembre al Congreso“.

Esta manifestación se suma a otras intervenciones que ha estado realizando la comunidad de la U. de Chile, como una velatón en la Casa Central y un concierto sinfónico en Plaza Italia para pedir el fortalecimiento de las universidades del Estado.

A las 12:40 horas la movilización llegó hasta el organismo, donde cinco representantes entraron hacia el Mineduc para entregar la carta con las propuestas.

A las 12:50 horas se registraron algunos incidentes aislados entre manifestantes y Carabineros luego que el grupo intentara seguir avanzando más allá del perímetro establecido por el permiso de la Intendencia.