Este fin de semana la Fundación Adopta realizará en la capital dos jornadas de adopción extraordinarias para encontrar un nuevo hogar para nueve gatos.

Se trata de un grupo de felinos que vivían con Filomena, una mujer de 72 años que fue desalojada del lugar donde vive junto a 22 gatos y 15 perros

La primera jornada de adopción tendrá lugar el sábado 26 en Mestizos Bazar (Eliodoro Yáñez 2943, Metro Colón) entre las 11:00 y 15:00; mientras que la segunda se realizará el domingo en el Centro Integral para Gatos La Gata Horacia (Julio Prado 765, Providencia) de 16:00 a 19:00.

Desde la fundación indicaron que se trata de gatos adultos y algo tímidos, por lo que necesitan mucho amor para superar la traumática experiencia que han vivido.

Fundación Adopta recomienda a quienes quieran adoptar un gato que lleven una jaula de transporte y que deberán pasar por una entrevista y firmar un contrato de seguimiento para asegurar el bienestar de los animales. Además, recuerdan que deben tener malla en las ventanas en caso de vivir en departamento, para evitar accidentes.