Nacional


Caso Corpesca: Defensa de Jaime Orpis buscará revertir fallo de la Corte de Apelaciones

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del caso Corpesca, este viernes la defensa del senador Jaime Orpis (UDI) buscará revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago luego que se dictara ampliación de desafuero en su contra.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer tras su imputación en delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho sobre dineros que habría recibido de la pesquera con el objetivo de adquirir beneficios de la entonces Ley de Pesca.

En respuesta a los hechos, la defensa y el parlamentario rechazan de manera categórica la imputación, puesto que aseguran no se compró su voluntad en el caso.

En esa línea, de ratificarse la ampliación del desafuero en la Corte Suprema, la Fiscalía pedirá prisión preventiva para el senador.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados