Debido al descarrilamiento que sufrió el lunes el tren de la empresa KDM, el cual transportaba basura hacia el relleno sanitario de Til Til, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, calificó el hecho como un “atentado inédito”.

Además, recordó que se presentó una querella por Ley de Seguridad al Interior del Estado para buscar a los culpables, debido a que luego de la revisión de personal técnico de ferrocarriles, señalaron que habría participación de terceros en el hecho.

Lee también: Orrego anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado tras tren descarrilado en Til Til

Orrego comentó que se debe condenar el hecho y que el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, también tiene que realizarlo porque de no hacerlo se convierte en cómplice.

Estos dichos se generaron tras las declaraciones que dio el lunes el alcalde Orellana al decir que no puede responsabilizarse a los habitantes de Til Til por el incidente, ya que “al parecer el Gobierno y la intendencia ya se acostumbraron a criminalizarnos”, dijo.

Viviana Guerra, presidenta de la Junta Vecinal de Rungue, sostuvo que las autoridades han buscado pruebas bajo las piedras y que la razón podría ser una mala mantención.

Además, Guerra agregó que no le han efectuado mantención a la línea hace tiempo y que los vecinos no cuentan con las herramientas necesarias para realizar un acto así.

Finalmente, durante la jornada de este martes debería volver a estar en funcionamiento el tren.