Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Trigésima Novena Comisaría de El Bosque, detuvo a dos personas acusadas de robar el pasado lunes especies desde el interior de un camión de una empresa de retail a la altura de la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a información de Carabineros, diez desconocidos impidieron el movimiento de la máquina que circulaba por la Autopista Central en dirección a Rancagua e intimidaron al conductor del camión que prestaba servicios a la empresa Falabella.

Los responsables cargaron en dos vehículos diversas especies de valor para rápidamente darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Tras la investigación y la revisión de cámaras de seguridad de la autopista, se logró dar con uno de los automóviles utilizados para el asalto en la comuna de El Bosque.

De esta forma, se recuperó parte de las especies robadas como teléfonos celulares de alta gama, perfumes, cosméticos y una tablet, elementos avaluados en cerca de $9.500.000.

Además, se incautaron dos aparatos inhibidores de señal, los que presuntamente fueron utilizados en otro asalto con características similares.

Los detenidos identificados como Felipe Ignacio Muñoz Aranibal de 24 años y Marcell Alonso Bhuffanais Rojas de 20, pasarán durante la mañana de este martes al primer control de detención.

Finalmente, la SIP realiza las diligencias respectivas para lograr detener al resto de la banda y encontrar las demás especies restantes.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB