Durante la mañana de este lunes, el tren de la empresa KDM que trasladaba la basura domiciliaria hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til sufrió un nuevo descarrilamiento. El incidente ocurrió en el kilómetro 60, en el sector de Rungue, cuando el tren de carga que transportaba 23 vagones se descarriló. En … Continue reading "Tren de KDM con basura sufre nuevo descarrilamiento en Til Til: indagan intencionalidad"

Durante la mañana de este lunes, el tren de la empresa KDM que trasladaba la basura domiciliaria hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til sufrió un nuevo descarrilamiento.

El incidente ocurrió en el kilómetro 60, en el sector de Rungue, cuando el tren de carga que transportaba 23 vagones se descarriló.

En tanto, personal técnico de ferrocarriles en el lugar, señaló que habría participación de terceras personas en el hecho.

El lunes pasado cerca de este sector, un grupo de desconocidos saboteó seis metros de línea férrea, deteniendo todas las operaciones del tren que trasladaba los residuos desde la planta de tratamiento de Quilicura hasta el relleno sanitario Lomas Los Colorados.

Carabineros señaló a Radio Bío Bío que el hecho ocurrió cerca de las 7:50 horas de este lunes, ocurriendo un descarrilamiento de siete de sus vagones, sin existir derrame de basura.

En el lugar trabaja personal de Labocar, OS-9 y la SIAT para determinar las causas de este hecho, por lo que personal uniformado no quiso entregar aún alguna hipótesis en torno al incidente.

“Al menos por 24 horas el tren estaría suspendido”, señalaron desde la institución.

Asimismo, precisaron que no hay lesionados tras el hecho y que se están tomando las declaraciones pertinentes a las dos personas -el jefe de trenes y el maquinista- que se encontraban a bordo del ferrocarril.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB