El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado debido al nuevo descarrilamiento del tren de la empresa KDM que trasladaba basura domiciliaria hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til. La autoridad calificó el incidente como un “hecho delictual sin precedentes”. Lee también: Tren … Continue reading "Orrego anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado tras tren descarrilado en Til Til"

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado debido al nuevo descarrilamiento del tren de la empresa KDM que trasladaba basura domiciliaria hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til.

La autoridad calificó el incidente como un “hecho delictual sin precedentes”.

Lee también: Tren de KDM con basura sufre nuevo descarrilamiento en Til Til: indagan intencionalidad

Según la empresa, esto se trataría de un hecho premeditado y “vandálico” que habrían provocado desconocidos en horas de la noche y no de un accidente.

La situación generó sorpresa entre los vecinos de la localidad, quienes aseguraron que esta situación es grave, porque estigmatiza a toda la población.

De inmediato el Gobierno relacionó este hecho a un presunto sabotaje, debido al malestar de los vecinos de la zona, que se quejan por la cantidad de rellenos sanitarios, calificando el hecho de máxima gravedad.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que se querellarán invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, para cautelar un servicio que quieren calificar como estratégico.

Al respecto, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, aseguró que primero debe realizarse una investigación y que el Estado ha sido el peor enemigo para los habitantes de la zona, al rodearlos con basurales.

Orellana agregó que personal de Carabineros constató que los pernos de sujeción de una plancha que une los rieles se encontraban sueltos, lo que a su juicio, abre la puerta a un error de mantención.