Nacional


Prisión preventiva para imputado por muerte de guardia en robo al Parque Arauco en 2016

Archivo | Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el presunto autor material del homicidio de un guardia del Centro Comerical Parque Arauco tras el robo a cajero automático ocurrido en 2016.

Se trata de Sebastián Osses Mancilla, quien tras ser acusado como el autor material del disparo que le provocó la muerte a Francisco Manríquez Donoso de 60 años, uno de los guardias del centro comercial Parque Arauco que intentó frustrar un violento robo a un cajero automático, hecho ocurrido el 1 de junio de 2016.

El joven de 23 años, en aquella oportunidad, junto a otros 4 hombres llegaron hasta el recinto comercial e hicieron estallar un dispensador automático. El trabajador intentó repeler el robo, pero recibió un impacto de bala en el tórax, lo que le costó la vida

El persecutor de la Fiscalía de Las Condes, Andrés Iturra, indicó que se logró dar con el paradero de Osses Mancilla ya que mantenía una causa vigente por robo a lugar no habitado.

El imputado mantenía antecedentes penales por robo con fuerza a cajeros automáticos, además de receptación y robo en lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados