Nacional


PDI desbarató banda internacional de tráfico e incautó $400 millones en droga

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, logró la detención de una banda criminal de carácter internacional luego de dar con el paradero de seis personas de nacionalidad boliviana dedicada al tráfico de drogas.

En el procedimiento, realizado tras una investigación que se extendió por cerca de seis meses, la PDI detuvo a cinco hombres y a una mujer, entre ellos los líderes financieros de la organización.

Además, se incautaron más de 90 kilos de estupefacientes; 31 de Clorhidrato de Cocaína y 61 de Cocaína Base avaluado en $400 millones.

La banda transportaba la droga a través de un camión con patente boliviana desde aquel país hasta la comuna de Pudahuel, para posteriormente distribuirlas en Pedro Aguirre Cerda y La Pintana. Así lo señaló el subcomisario Vladimir Morales Barrios.

La fiscal Paulina Sepúlveda informó que los seis imputados quedaron en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados