La Corte de Apelaciones de Santiago revisará a primera hora de este lunes la solicitud de la fiscalía que busca revertir el sobreseimiento ordenado para dos imputadas por apremios ilegítimos contra Lissette Villa en el Caso Sename.

Se trata de dos cuidadoras de trato directo del Cread Galvarino, lugar donde murió Lissette de 11 años. Ambas, Cintia Galaz y Orfelina Valdés, fueron sobreseídas del delito de apremios ilegítimos aunque por hechos anteriores a los que desencadenaron la muerte de la pequeña en abril de 2016.

Fue el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que autorizó el término formal de la investigación en contra de las mujeres representadas por la abogada Jaqueline Stubing, quien sostiene que el Estado no entrega las herramientas suficientes a los funcionarios para que desplieguen los protocolos de cuidado necesarios para los niños del Sename.

En esa línea, la defensora dijo que mañana van a insistir para que se ratifique el sobreseimiento por parte del tribunal de alzada capitalino.

La Fiscalía les atribuye a las dos cuidadoras responsabilidad penal por lo que considera apremios contra Lissette, un año antes de su muerte.

Ello porque asegura le realizaban denominadas “contenciones” lo que vulneraba sus derechos según el fiscal Marcelo Sambuccetti.

La audiencia se realizará mañana a partir de las 9:00 en la décimo primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.