Nacional


Red Metropolitana No Alto Maipo acusa a Aes Gener de ocultar información a Superintendencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red Metropolitana No Alto Maipo acusó a Aes Gener de ocultar información que compromete la viabilidad ambiental del proyecto.

Según esta organización, la empresa ha intentado evitar que la Superintendencia de Medio Ambiente acceda a informes que “alertan que la vida de los trabajadores, los glaciares y el ecosistema está en grave peligro por la irresponsabilidad de la empresa”.

La Red Metropolitana No Alto Maipo volvió a solicitar que la renunciada empresa contratista, Constructora Nuevo Maipo CNM, comparezca ante la autoridad.

A través de un comunicado la organización calificó la actitud de Aes Gener como un “completo desdén para con la seguridad de sus trabajadores, pero también con la institucionalidad ambiental y el cumplimiento de las condiciones mínimas para llevar a cabo un proyecto que desde sus inicios ha sido denunciado como inviable por las comunidades que conocen el territorio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados