Nacional


Manifestantes a favor del aborto agreden a ministro del Tribunal Constitucional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Domingo Hernández debió abandonar con escolta policial el Tribunal Constitucional (TC), luego de que fuera agredido con monedas, palos y hasta escupitajos.

Una serie de enfrentamientos se registraron en la tarde de este viernes en las afueras del TC, en el marco de los alegatos por la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Lee también: Tribunal Constitucional aplaza para el lunes decisión sobre despenalización del aborto

En el lugar, un grupo de personas a favor y contra del proyecto, terminaron protagonizando incidentes que incluso desembocaron en algunos hechos de agresión física.

Uno de los afectados fue el ministro Hernández, quien al salir del edificio bajo el resguardo de efectivos de Carabineros, recibió golpes con monedas, palos y hasta escupitajos.

Según constató Radio Bío Bío, las agresiones fueron provocadas por el grupo de personas que están a favor de la despenalización del aborto. Los que están en contra, no participaron de estos hechos.

Sin embargo, los manifestantes también denunciaron represión de la policía.

La agresión contra el ministro del tribunal, Domingo Hernández, culminó sin detenidos y el Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados