El OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas al presunto autor material de la muerte de un guardia de seguridad ocurrida la noche del 1 de junio de 2016 en el mall Parque Arauco.

Se trata de Sebastián Maximiliano Osses Mancilla (23), quien permaneció más de un año prófugo de la justicia tras este hecho. La detención se produjo esta mañana tras un allanamiento a un domicilio de Cerro Navia.

El hecho por el que se le inculpa ocurrió el 1 de junio de 2016 a eso de las 22:53, cuando al menos cinco personas llegaron hasta el piso -2 del Parque Arauco a bordo de un vehículo Mercedes Benz sin patente, con la intención de robar un cajero automático del banco Santander.

Mientras intervenían el dispensador, guardias intentaron frustrar el ilícito, momento en que uno de los individuos realizó disparos en su contra. Fue así como falleció por una herida torácica un hombre identificado como Francisco Javier Manríquez Donoso, jefe de los guardias del centro comercial y que intentó repeler el robo con un extintor.

El detenido cuenta con antecedentes por robo con fuerza a cajeros automáticos y receptación en 2013 y robo en lugar no habitado este año. Además, cuenta con 12 detenciones por robo con violencia y también por otros delitos.

Osses quedará a disposición de la justicia en las próximas horas. Por el mismo asalto ya hay tres personas aprehendidas, quienes cumplen la cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)