Nacional


Trabajadores de Teletón en Santiago protestan en primera jornada de huelga

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Instituto Teletón se manifiestan en su primer día de huelga en la capital.

La huelga fue votada el miércoles tras no llegar a un acuerdo con los representantes de la Fundación Teletón en torno a reajustes salariales, además de otras demandas.

Los manifestantes solicitan un reajuste de sus salarios cercano al 5%, mientras que la empresa ofrece un 1,8%, cifra calificada como insuficiente por los trabajadores.

Debido a esto, se votó esta huelga, por lo que se interrumpieron las terapias, recibiéndose sólo las urgencias.

Por esta razón, son cerca de 26 mil las familias que se atienden en los catorce centros Teletón a lo largo del país afectados por esta movilización.

De esta manera, los trabajadores adoptaron turnos éticos, además de realizar las funciones con personal no sindicalizado o no profesionales.

Finalmente, se espera que durante la jornada exista una nueva reunión entre los convocantes a la huelga y los representantes de Teletón, con el objetivo de llegar a un acuerdo y así deponer la movilización.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados