Nacional


SISS formula cargos contra Aguas Andinas por cortes del suministro en febrero

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) formuló cargos contra Aguas Andinas por un manejo deficiente de la emergencia generada por las turbiedades que afectaron al río Maipo el 25 de febrero, situación que obligó a paralizar la producción de agua potable y suspender el suministro por varios días en la región Metropolitana.

Debido a esto, se imputó a Aguas Andinas una infracción al deber de informar oportunamente a la población y a las autoridades la emergencia y el corte del suministro, en la región en general y luego en San Bernardo, por lo que arriesga una multa que podría llegar a las 1.000 UTA (cerca $560 millones).

Además, la entidad fiscalizadora acusa a la empresa por deficiencias en el despliegue de suministro alternativo, tanto de camiones aljibes e instalación de estanques.

Según la SISS, la empresa no operó a plena capacidad la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Complejo Las Vizcachas y la conducción de agua cruda desde el embalse El Yeso a Los Drenes Azulillo (CAYA).

La superintendencia señaló a través de un comunicado que de haberse operado como correspondía, los efectos del corte de agua potable habrían sido menores para los ciudadanos, en número de afectados y en duración.

Aguas Andinas dispone de un plazo de 10 días para entregar sus descargos, en los que deberá presentar sus antecedentes y medios de prueba para intentar evitar una sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados