En el marco del lanzamiento de “Música a un Metro”, que corresponde a la segunda versión del certamen de músicos urbanos del tren subterráneo, la empresa anunció la apertura de un nuevo proceso de postulaciones.

Metro informó a través de un comunicado la apertura de un nuevo proceso de postulaciones, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre. En esta etapa podrán postular los actuales participantes y también nuevos artistas del programa.

Los jurados que liderarán este proceso serán Juan Pablo González, director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH); Claudio Vergara, subeditor de Espectáculos de La Tercera y el músico Claudio Narea, de “Los Prisioneros”.

De los músicos que actualmente tocan en la red, 25 de ellos continuarán presentándose en las estaciones definidas del programa. Fueron seleccionados por el jurado del programa, en base a criterios como asistencia anual y evaluación en las audiciones del año 2016.

Los 90 participantes de la versión 2017 “Música a un Metro” podrán tocar de lunes a viernes, en distintos horarios, en 30 estaciones habilitadas para ello.