En horas de la madrugada de este jueves, un incendio estructural afectó a la papelera Paimasa ubicada en calle Senador Jaime Guzmán en Isla de Maipo, región Metropolitana. Según las primeras informaciones, el siniestro se inició cerca de las 03:00 horas en una de bodegas de la empresa que mantiene rollos de papel y una … Continue reading "Violento incendio afecta a papelera en Isla de Maipo: contempla 24 horas de trabajo"

En horas de la madrugada de este jueves, un incendio estructural afectó a la papelera Paimasa ubicada en calle Senador Jaime Guzmán en Isla de Maipo, región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, el siniestro se inició cerca de las 03:00 horas en una de bodegas de la empresa que mantiene rollos de papel y una oficina donde habría comenzado el fuego.

Debido a esto, Bomberos combatió el fuego por sectores posteriores y en las alturas por medio de una escalera telescópica.

El gobernador provincial de Talagante, Juan Pablo Gómez, afirmó que las llamas afectaron a una bodega compuesta por 8 pabellones y una oficina.

La autoridad señaló que el incendio se descontroló por el material inflamable del recinto. No obstante, enfatizó que pese a la magnitud del siniestro, el oportuno trabajo de voluntarios impidió que se registren víctimas fatales.

Al interior de la papelera se encontraban 72 trabajadores, quienes fueron evacuados y contabilizados.

Además, se registró un voluntario lesionado en su extremidad inferior, quien fue trasladado hasta un centro asistencial.

Los voluntarios de distintas compañías de Bomberos de Talagante, Isla de Maipo, Padre Hurtado y casi la totalidad de personal bomberil de la región Metropolitana trabajaron en el control de la emergencia, debido a que el material al interior de la empresa es altamente inflamable.

Hasta el lugar llegaron 168 voluntarios, 35 máquinas y 15 Cuerpos de Bomberos de la región Metropolitana.

El comandante Miguel Araya del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo, señaló que el incendio fue contenido, pero evaluando las acciones a seguir para poder extinguir el fuego de manera total.

En esta línea, explicó que en el lugar hay cartón y material ligero, haciendo difícil la labor de extinción.

“De manera inicial deberíamos estar 24 horas para poder finalizar las labores de extinción”, precisó.

Añadió que existen muchas hipótesis en torno al inicio de este incendio, aunque ninguna es certera, puesto que los peritajes de investigación se realizan tras extinguir el siniestro.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB