En estado grave y con riesgo vital se encuentra un hombre que, en medio de un enfrentamiento entre vecinos en una feria, fue agredido con un arma cortante en su rostro, en la comuna de Peñalolén.

Si bien los hechos se remontan al domingo, el miércoles efectivos de la PDI detuvieron al responsable del ataque, gracias a la declaración de testigos y un registro audiovisual de la pelea.

En una feria libre ubicada en la esquina de calles Departamental con Los Torneros, peritajes de la policía determinaron que hubo rencillas anteriores que derivaron en el enfrentamiento entre dos grupos.

En medio de los improperios, amenazas y golpes, un joven utilizó un arma tipo sable con una dimensión superior a un metro de largo, con el que agredió a esta persona, dejándola con heridas de carácter grave.

El fiscal jefe de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, detalló que el imputado agredió a la víctima con un arma de grandes dimensiones, generándole una lesión en el rostro.

El imputado identificado como Sebastián Marchant Jiménez, se encuentra detenido en la Brigada Investigadora del Crimen de la PDI en Ñuñoa, quien durante esta jornada pasará a control de detención y será formalizado por el delito de homicidio frustrado por la Fiscalía Oriente.