Como la “última de las medidas” calificaron vecinos del Parque Forestal la posibilidad planteada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el recinto en la noche a raíz de la escalada de inseguridad en el sector.

Los vecinos del parque han mostrado posiciones disímiles frente a las declaraciones de Alessandri sobre el eventual cierre nocturno de uno de los pulmones verdes de la ciudad.

La posible medida respondería a las constantes situaciones de violencia e inseguridad que vivirían los vecinos de la zona, situación ante la cual Alessandri no descartó cerrar el Parque Forestal todas las noches, desde las 0:00 hasta las 6:00 horas.

El presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara, aclaró que esta medida sería un último recurso para reducir la delincuencia, frente al cual, de ser necesario, estarían de acuerdo.

Al contrario, el presidente de la Junta de Vecinos de Bellas Artes, Roberto Gregorio, asegura que en general los vecinos están en contra de cerrar el parque, pero que, sin embargo, el tema debe ser discutido en una asamblea.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano también ha mostrado un abierto rechazo a la medida, el cual, según su director y exconcejal de la comuna, Ismael Calderón, se debe en parte a que existen medidas alternativas de seguridad previas a enrejar el Parque Forestal.

Frente a esto, el alcalde Felipe Alessandri ha señalado que el eventual cierre del parque no constituye nada concreto por el momento y que sólo será evaluado por el municipio una vez que las juntas de vecinos lo soliciten de manera formal.

No obstante, en la Fundación Santiago Nuestro ya han comenzado un proceso de recolección de firmas para oponerse al cierre del Parque Forestal, rúbricas que serán posteriormente entregadas a la alcaldía para dejar registro del rechazo ciudadano a la eventual medida.