En la iglesia institucional evangélica fue velado el subteniente de Carabineros, Daniel Valenzuela, quien murió tras colisionar con un árbol durante la persecución de una banda que asaltó una estación de servicio, en la comuna de Conchalí.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer jueves, cuando el uniformado de 22 años recibió la alerta de la Central de Comunicaciones para que se sumara a una persecución por un asalto que afectó a un servicentro en el sector de calle Camberra con Américo Vespucio Norte.

Lee también: Las posibles causas que provocaron el choque donde murió un carabinero en Conchalí

En el ilícito participó una banda compuesta por seis desconocidos que llegaron en dos vehículos para forzar la garita de pago que se encuentra en los dispensadores de gasolina para robar la caja fuerte.

En paralelo, la banda levantó barricadas con neumáticos y quemaron un vehículo realizado como maniobras distractivas para impedir a la policía seguirlos.

La patrulla en la que viajaba el subteniente Daniel Valenzuela llegó al sector de calle Los Eucaliptus con Cardenal José María Caro y en su intención de cerrar el paso a los asaltantes perdió el control y colisionó con un árbol del bandejón central, lo que causó su muerte.

El general Alfredo Lagos Gana, jefe de la zona metropolitana, adelantó algunas hipótesis sobre este accidente, el que se habría producido por el pinchazo de neumáticos a través de miguelitos y las inclemencias del tiempo.

En tanto, los otros funcionarios permanecen fuera de riesgo vital. El cabo segundo Pablo Martínez, conductor del auto policial, se encuentra con una contusión pulmonar, mientras que la carabinera Isabel Espinoza presenta fractura de fémur.

Paralelo a ello, Carabineros continúa con la búsqueda de la banda a través de algunos registros audiovisuales.