Julia Ortiz, la mujer de 27 años que este viernes fue baleada a bordo de un bus del Transantiago del recorrido B22 en la comuna Recoleta, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Lo anterior, a pesar de las intervenciones quirúrgicas que tuvo en el hospital San José.

La información fue confirmada por Carabineros y el recinto asistencial.

Lee también: Adolescente dispara al interior de bus del Transantiago y deja a una mujer en riesgo vital

Tras su audiencia de formalización, el menor de 16 años, detenido por el delito, fue internado provisoriamente en un centro del Sename, mientras dura la investigación cuyo plazo fue fijado en 90 días.

El coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, ratificó que el detenido tiene una amplia lista de antecedentes y al menos 18 detenciones por delitos como hurto, robo con intimidación, robo de vehículos, robo por sorpresa y robo en lugar no habitado.

El fiscal Hugo Saldías, a cargo del caso, confirmó ocho condenas del menor, en su mayoría por delitos contra la propiedad, pero también agregó que cuenta con una condena por homicidio frustrado.

Aclaración de hechos

Respecto los hechos, conforme a declaraciones de cuatro testigos obtenidas por Radio Bío Bío, la mujer no opuso resistencia al robo de celulares y pertenencias que efectuó el imputado, sino que simplemente se puso de pie al momento en que el joven ya tenía su pistola glock de 9 milímetros en sus manos.

Tras el disparo que efectuó a la víctima por la espalda, el imputado se dio a la fuga a una feria artesanal próxima. Fue el propio conductor del bus quien advirtió a una patrulla que logró la detención del menor y la recuperación del arma.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO