Las conversaciones al interior del Frente Amplio para definir las postulaciones en el distrito 10 siguen sin acuerdo. A más tardar el próximo miércoles, Alberto Mayol debería responder a las alternativas formuladas por el bloque.

La mesa nacional del bloque acotó al cupo del Partido Igualdad la postulación del sociólogo, quien reclamó que fuerzas de la coalición han vetado otras alternativas. Esta noche se reunió la comisión electoral con el exprecandidato presidencial.

Para la vocera del Frente amplio, Rosario Olivares, esta es la opción más viable para mantener el diseño electoral que había antes que Mayol presentara su voluntad.

Sin embargo, esta oferta no sería bien vista por Alberto Mayol, quien ha acusado vetos de otras fuerzas a que vaya en el subpacto del Partido Ecologista Verde, en donde la configuración inicial incluía a Francisco Figueroa de la Izquierda Autónoma, la otra carta fuerte en el distrito, además de Giorgio Jackson, según el bloque.

Mayol señaló que debe seguir conversando con la comisión electoral.

Tensión que ha durado más de una semana en el Frente Amplio y en donde el sector más crítico con Mayol ha sido Revolución Democrática. El presidente de esa tienda, Rodrigo Echecopar, apuntó a que Mayol ha generado división en el bloque.

Esta noche se realizará la postergada nueva reunión entre la mesa electoral del Frente Amplio con Alberto Mayol, para destrabar una situación que complica al bloque a llegar al plazo autoimpuesto del 14 de agosto para cerrar la lista parlamentaria y que ha demorado la negociación de los candidatos a consejeros regionales.