Un violento asalto afectó la noche de este viernes a la hermana del futbolista Mauricio Pinilla, Claudia Pinilla.

Los hechos ocurrieron en su domicilio familiar ubicado en el camino El almendral, en la comuna de Peñalolén, sector alto.

La versión preliminar señala que mientras la casa se encontraba sin moradores, tres hombres armados ingresaron al inmueble a través de la vivienda colindante que permanece deshabitada, rompiendo una pandereta y posteriormente un ventanal del domicilio.

La propia afectada se mostró muy conmocionada por lo acontecido y no quiso entregar, por ahora, mayores detalles.

Lee también: Primeros avances en indagación por millonario robo a Pinilla: Formalizarán a dos personas

Su hermano, el reconocido futbolista Mauricio Pinilla, quien hace muy poco también fue víctima de la delincuencia junto a su familia, se refirió muy molesto al hecho a través de su cuenta de Twitter y llamó al Gobierno a ponerse los “putos pantalones”.

Carabineros trabajó en el lugar y cuantificó las especies robadas en 10 millones de pesos.

El inspector Cristian Ulloa, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, indicó que “sustrajeron diversas especies electrónicas y accesorios y se dieron a la fuga en un vehículo del cual se desconocen antecedentes hasta el momento. Se está trabajando en base a testigos y otras pericias que se desarrollan al interior del inmueble por parte del laboratorio de criminalística”.

casa de Claudia Pinilla
Felipe Cornejo | RBB