Un subteniente perteneciente a la Quinta Comisaría de Carabineros falleció tras una persecución policial en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas de este jueves cuando un grupo de desconocidos llegó a bordo de dos vehículos hasta el servicentro Petrobras de Américo Vespucio Norte con calle Camberra.

En el lugar forzaron la garita de pago que se encuentra en los dispensadores de gasolina, logrando sustraer la caja fuerte.

A una cuadra de la estación de servicio, los sujetos utilizaron barricadas con neumáticos y cercano a la caletera de Vespucio con avenida Independencia, quemaron un vehículo para no ser capturados por la policía.

Tras esto, se inició una persecución por diferentes arterias de la comuna. En calle Los Eucaliptos con avenida Cardenal José María Caro, un vehículo policial perdió el control del móvil, colisionando con un árbol del bandejón central.

Al interior del radiopatrulla se encontraba un subteniente, un cabo y una carabinera, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

En el lugar se confirmó la muerte del subteniente Daniel Valenzuela Jiménez de 22 años, quien mantenía cuatro años de servicio.

Subteniente Daniel Mauricio valenzuela Jimenez
Subteniente Daniel Mauricio valenzuela Jimenez

El coronel Juan Carlos Rodríguez de la Prefectura Santiago Norte, señaló que están investigando cómo el conductor perdió el control.

En tanto, los dos funcionarios restantes identificados como Pablo Martínez Tudel e Isabel Espinoza Urrutia, presentan una contusión pulmonar y una fractura de fémur, respectivamente, permaneciendo en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Finalmente, los desconocidos lograron huir con la caja fuerte y el dinero, motivo por el que son intensamente buscados por la responsabilidad en los hechos.

Debido a esto, la SIAT realizó los peritajes respectivos, por lo que avenida Cardenal José María Caro, altura de Los Eucaliptos, estuvo interrumpido en ambas direcciones, generándose desvíos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB