Nacional


Sistema Frontal: Empresas afirman refuerzo de plan de contingencia ante cortes de energía

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el inicio de un nuevo sistema frontal con lluvias, empresas aseguraron haber reforzado los planes de contingencia en terreno para evitar cortes del suministro eléctrico.

La Dirección Meteorológica pronosticó que hasta el viernes lloverá en la zona centro sur, dejando en la región metropolitana entre 10 y 20 milímetros de agua caída. Las precipitaciones comenzaron el miércoles y durante este jueves pasarán a chubascos.

Lee también: Precipitaciones se extenderán hasta el viernes en Santiago: Regresan bajas temperaturas

El meteorólogo del organismo, Luis Salazar, afirmó que el sistema frontal se trasladará hasta la región de Coquimbo, mientras las temperaturas en Santiago se mantendrán entre los uno y dos grados bajo cero.

Este nuevo sistema frontal alertó a las compañías eléctricas, tras considerar los masivos y prolongados cortes de luz registrados hace unas semanas. Se trata de condiciones climáticas que no representan “fuerza mayor” según han establecido los organismos del Estado.

Un refuerzo de hasta 200 cuadrillas, mejoramiento en los canales de atención y la poda de árboles, fueron parte de los elementos que fiscalizó en terreno la Superintendencia de Energía y Combustibles.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aclaró que las empresas ya están operando en los lugares que presentan mayor riesgo con el suministro eléctrico.

El director del organismo, Luis Ávila, reiteró que ante eventuales nuevos problemas, las empresas deberán responder a la brevedad con la reposición del servicio.

En el caso de las personas electrodependientes, las empresas eléctricas aseguraron contar con un registro de los casos prioritarios y que dispondrán de una mayor cantidad de generadores móviles.

La medida tiene un énfasis especial debido a la muerte de una anciana de 102 años, quien a raíz del prolongado corte de energía del pasado 19 de julio, murió por no contar con el suministro para su máquina de oxígeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados