Este miércoles cerca de las 21:00 horas comenzará el sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, fenómeno que se extenderá hasta el viernes con precipitaciones débiles.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el jueves se registrará la mayor cantidad de lluvia, jornada en la que debería caer un acumulado de entre 10 y 20 mm de agua, con temperaturas que alcanzarán los 12 grados.

Guillermo Pizarro, profesional del organismo, señaló a BioBioChile que el viernes finalizará este sistema Durante la jornada se registrarán chubascos, junto a una mínima de 6 grados y una máxima de 11.

Sobre la posibilidad de agua nieve en la capital, Pizarro descartó que se pueda producir un fenómeno similar al anterior, aunque exista una isoterma cero baja. No obstante, desde el Cajón del Maipo hacia la cordillera sí hay probabilidades.

Las mañanas del sábado y domingo destacarán por las bajas temperaturas, con mínimas de 2 y 4 grados, respectivamente, mientras que el término del fin de semana estará marcado por otro sistema frontal.

Según los primeros pronósticos para la próxima semana, Pizarro aseguró que el lunes se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 5 y 13 grados, día que también estará nublado, sumado a algunas precipitaciones.