Durante la tarde de este miércoles, un águila fue descubierto cazando a una paloma, hecho que sorprendió a los transeúntes de avenida Providencia, en la región Metropolitana. La sorpresa se apoderó de las personas que avistaron el ave durante este día frío capitalino, quienes por medio de fotos y videos guardaron su registro. No obstante, … Continue reading "La ’visita’ de un águila de caza que llamó la atención de transeúntes en Providencia"

Durante la tarde de este miércoles, un águila fue descubierto cazando a una paloma, hecho que sorprendió a los transeúntes de avenida Providencia, en la región Metropolitana.

La sorpresa se apoderó de las personas que avistaron el ave durante este día frío capitalino, quienes por medio de fotos y videos guardaron su registro.

No obstante, la llegada de esta especie a la capital genera la siguiente interrogante: ¿es común tener en nuestras calles este tipo de visitantes tan especiales?

Sebastian Celis, jefe de Veterinaria del Buin Zoo, explicó a BioBioChile que el ave depredadora es un águila chilena mora, animal que se encuentra distribuido en casi todo el territorio nacional.

“No es raro encontrar este tipo de avistamiento de vez en cuando”, señaló el profesional.

Añadió que en términos generales es difícil encontrar a estos animales cazando en la ciudad. Sin embargo, es sabido que estas aves con el frío tienden a acercarse a territorios más poblados en búsqueda de alimento debido a que éste escasea.

“Son avistamientos esporádicos, son poco comunes pero habitual que todos los años aparezcan y que la gente lo note”, precisó.

El águila mora o águila chilena mide entre 70 a 90 centímetros de largo y se caracteriza por tener las alas anchas y la cola corta. El ejemplar se alimenta de pequeñas aves, liebres y serpientes, que cazan tras acecharlas desde montañas y colinas.