Enel Distribución activó su Plan Preventivo de Contingencia para enfrentar las lluvias pronosticadas para los próximos días en Santiago.

La acción en terreno considera llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada para el despeje de bloqueos de árboles caídos.

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El refuerzo también busca facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, como las zonas precordilleranas. En total habrá 8 veces la capacidad disponible para un día normal.

Refuerzo de canales de atención al clientes

Para facilitar el contacto con los clientes la compañía recomienda usar la Ap Enel Clientes, ya que es la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro.

Después de descargarla se ingresa el número de cliente, donde después se puede ingresar la opción “sin luz”. La empresa informó que también se han reforzado los canales tradicionales de contacto.

Registro de Electrodependientes

A la fecha Enel Distribución cuenta con un registro oficial de 301 pacientes electrodependientes.

En esta oportunidad la Compañía triplicó la cantidad de grupos electrógenos disponibles para asistir a este tipo de clientes en caso de emergencia. Estos son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Estos domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera.