Un hombre quedó herido tras un portonazo frustrado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron cuando el afectado estacionaba su vehículo en la calle, siendo abordado por al menos cuatro desconocidos a rostro descubierto que lo intimidaron con un revólver.

Pese a la intimidación utilizada por parte de los sujetos, la víctima colocó resistencia. Debido a esto, el grupo rompió el ventanal del móvil, provocándole lesiones a su dueño.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco y que era testigo de la situación, realizó el seguimiento de uno de los individuos que -tras ver frustrado el robo del vehículo- escapó a la comuna de El Bosque.

La persecución culminó con la detención de un joven de 20 años, quien realizó este ilícito frustrado por medio del vehículo de un familiar.

Asimismo, las otras dos personas que acompañaban al detenido de 22 años y 16 respectivamente, huyeron a pie, siendo controlados por Carabineros y posteriormente aprehendidos al ser reconocidos por la víctima.

De esta manera, personal policial logró detener a tres de los cuatro responsables de este intento de portonazo con armamento de fuego en esta comuna de la capital.

Finalmente, la persona herida fue derivada hasta un centro asistencial, lugar en el que constató lesiones tras el destrozo del ventanal de su móvil.