Carabineros incautó por primera vez la droga conocida como ‘Clavin Klein’, además de cocaína y marihuana gourmet tipo cripy.

El estupefaciente fue decomisado por el Departamento OS-7 de Carabineros tras desbaratar un laboratorio informal en el que se realizaba la peligrosa mezcla de cocaína y ketamina.

La diligencia fue concretada por la policía uniformada de La Cisterna, comuna en la que fue detenida la ciudadana colombiana identificada como Francia Vallejo.

Al interior del laboratorio se incautó 3 kilos de cocaína, 600 gramos de marihuana y ketamina, fármaco anestésico de uso veterinario que se utiliza para mezclarlo con la cocaína y así crear la droga.

Según antecedentes policiales, la droga detectada por primera vez en Chile pero con usos internacionales, genera un efecto narcótico, provocando a su consumidor la sensación de estar flotando y fuera del cuerpo.

A raíz de ello, el estupefaciente es considerado de alta peligrosidad, puesto que el consumo puede provocar depresión, problemas respiratorios, paro cardiorrespiratorio, trastorno de ansiedad y paranoias.

Además, a la fecha aún no se establece un público objetivo para la droga. Sin embargo, su inclusión en el mercado chileno obedece a la necesidad de los narcotraficantes de ofrecer una nueva droga para difereniarse de sus competidores.