El pasado sábado en el gimnasio del Liceo Miguel León Prado, ubicado en San Miguel, se llevó a cabo un bingo solidario organizado por el centro de padres y que tenía como premio mayor un auto Renault modelo Symbol cero kilómetros.

Aunque el inicio del juego no tuvo inconvenientes, a la hora de hacer el conteo de los números comenzaron los problemas. Según señaló LUN, habían cerca de 600 personas participando de la actividad y pendientes del ganador.

Sergio Muñoz, familiar de un alumno del liceo, explicó al medio de comunicación que eran 24 los números a llenar y sólo habían cantado 40 cuando el animador preguntó si es que había un ganador. Para la sorpresa de todos los presentes, un hombre gritó “¡bingo!”.

El tipo tenía entre 30 y 40 años. Dijo que estaba emocionado, que era su primer auto”, explicó Muñoz al matutino, quien sospechó inmediatamente del sujeto por lo rápido que llenó el cartón. Sin embargo, su triunfo no era cierto.

Según la versión oficial entregada por el Centro de Padres y Apoderados tras entrevistar al supuesto ganador, se logró establecer que no tenía relación con el establecimiento y que entregó versiones contradictorias.

Su cartón estaba evidentemente adulterado, debido a que los bordes de cada número estaban sombrados y la tinta roja era distinta a los impresos reales, por lo que se logró establecer el intento de estafa de él y sus acompañantes.

Algunos apoderados explicaron al medio que creen que eran cuatro los involucrados, dos de ellos en el gimnasio informando sobre los números ganadores y otros dos en un auto escaneando e imprimiendo la cartola en tiempo real.

Finalmente, cuando los hombres fueron encarados y amenazados con llamar a Carabineros, dejaron el establecimiento. Desde la 12ª Comisaría de San Miguel aseguraron que se hizo la denuncia correspondiente y comenzaron las investigaciones.