El Frente Amplio (FA) se reunirá con Alberto Mayol durante esta tarde, para discutir su interés de postular como diputado en el Distrito 10.

El bloque, que se encuentra confiado en llegar a acuerdo, se reunirá a las 19:30 horas con Mayol, quien ha descartado una candidatura en otro distrito y ha insistido en realizar modificaciones en el 10 – que compone Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja – donde las negociaciones están cerradas con el diputado Giorgio Jackson y el exlíder estudiantil, Francisco Figueroa.

Lee también: Alberto Mayol: “No estoy para turismo parlamentario”

El coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, señaló que están esperanzados en llegar a un acuerdo con Mayol.

Iván Carrasco, del Partido Igualdad, reconoció que el anuncio del exaspirante a La Moneda generó tensiones dentro del conglomerado. Sin embargo, también se mostró confiado en que el sociólogo aceptará la mejor propuesta que le ofrezca la mesa electoral.

Lee también: Sánchez critica candidatura al Congreso de Mayol: “No son decisiones personales”

La secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, reiteró que existen candidatos que llevan meses trabajando por lo que defendió la labor territorial e insistió en que no hipotecarán esto por algunos nombres o candidatos específicos.

En la reunión del comité político también se revisó la lista parlamentaria e hicieron un llamado a las fuerzas del bloque a cerrar los acuerdos.

De igual forma, manifestaron que están en la fase final de la elaboración del programa que será sometido a un plebiscito en el que participarán todos los integrantes del bloque para definir sus prioridades y que se presentaría los próximos días.