Con el fin de prestar apoyo a padres y apoderados desempleados, el Centro de Padres del Colegio Everest, ubicado en Lo Barnechea, implementó una bolsa de trabajo, becas y talleres de empleabilidad para la comunidad escolar.

Así lo aseguró el diario La Segunda, en donde explicaron que el proyecto tiene como objetivo reducir el impacto que tiene la cesantía en las familias del establecimiento, hecho que se traduce en el no pago de las mensualidades.

Este apoyo se viene gestando desde hace dos años, cuando se empezó a trabajar en la entrega de becas financiadas por la administración del colegio en conjunto con los padres y cuyo monto varía de acuerdo a los requerimientos de cada familia.

La presidenta del Centro de Padres, Andrea Ugarte, explicó al medio que “se entregan máximo dos veces seguidas y son definidas por un comité en que participa un asistente social“. A esto, además, se le agregó la idea de hacer talleres de “coaching”.

“Como se veía venir un tema económico complejo y los problemas económicos iban en aumento, el año pasado un papá que hace coaching nos ofreció hacer un taller”, explicó, instancia que busca entregarles herramientas comunicacionales a los padres.

Actualmente, y sumado a los otros dos proyectos, están implementando una bolsa de trabajo que esperan poner en práctica durante los próximos meses. La modalidad ha sido buscar a apoderados que mediante sus empresas puedan ofertar empleos a la comunidad.