Nacional


Caso Sename: Nuevos formalizados por "apremios ilegítimos" quedan con medidas cautelares

CONTEXTO | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres nuevos formalizados en el Caso Sename, por apremios ilegítimos en el Centro Galvarinolugar donde murió Lisette Villa– Leonardo Lefián, Juan Guillermo Arrué y Luis Cerda, deberán cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Según la Fiscalía, los tres habrían dejado con lesiones leves a las víctimas tras someterlos a apremios ilegítimos.

El fiscal, Marcelo Sambucetti, dijo a la salida del Centro de Justicia que los niños que entregaron sus relatos a la psicóloga del centro fueron “muy valientes”, sobre todo porque resultó ser clave para esta formalización, donde, además, testigos ratificaron los dichos de los menores de 7, 8 y 11 años.

Además, se rechazó la cautelar respecto de no acercarse a los centros del Sename, luego que la Defensoría Penal Pública argumentara que dos de los tres imputados todavía prestaban servicios en estos centros, oponiéndose a la cautelar, lo cual fue acogido por el Tribunal de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados