Luego de la polémica por los 14 viajes semanales en Metro que permitía la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM), la presidenta Michelle Bachelet anunció la eliminación de las restricciones a pensionados y jubilados.

“Basada en los estudios correspondientes, he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro puedan realizar sin restricción alguna los viajes que requieran”, explicó la mandataria.

Lee también: Metro entregará la nueva Tarjeta de Adulto Mayor durante agosto

Bachelet aseguró que con la medida “contribuimos con su desarrollo personal para que puedan continuar realizando sus actividades favoreciendo el acceso a la salud, a la recreación, al deporte y a la cultura”.

Debido a ello, se instruyó a los ministros de Hacienda, Transportes y Telecomunicaciones, al igual que la empresa Metro, para que la resolución se ejecute a la brevedad y así los adultos mayores paguen $210 por cada viaje de forma ilimitada.

El diputado Tucapel Jiménez, quien criticó fuertemente la restricción anterior, valoró la modificación del beneficio y aseguró que lo ideal sería que la rebaja se extienda en todo el transporte público.

Metro celebró la medida

En un comunicado de prensa, la empresa Metro celebró la medida anunciada por la presidenta, agregando que permitirá a 180 mil personas viajar con tarifa rebajada.

“Metro de Santiago seguirá trabajando para facilitar la inscripción y modernización del sistema de acceso. La migración del boleto a la nueva Tarjeta de Adulto Mayor va en esa línea, al permitir a los adultos mayores viajar a través de la red con un medio de pago personalizado, más cómodo y seguro, que no requiere de renovación anual”, se agregó.

Junto con ello, llamó a los beneficiados a acercarse a los puntos informados en su página web para retirar la Tarjeta del Adulto Mayor necesaria para el ejercicio.