Nacional


Til Til: Orrego explica que Puente Alto sólo reemplazará desechos entregados por Maipú

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a la calma a los habitantes de Til Til tras conocerse que la empresa KDM, dueña del relleno sanitario presente en la localidad, se adjudicara una licitación para hacerse cargo de los residuos de la comuna de Puente Alto.

Según explicó, venció un contrato con la comuna de Maipú, cuyo cupo que fue ocupado por Puente Alto y en donde se estima que sus cerca de 20.000 toneladas de basura producidas mensualmente irán a parar al relleno sanitario de Lomas Los colorados, en Til Til.

El intendente Orrego llamó a la calma y explicó que esto no presenta un mayor cambio para los habitantes de Til Til, puesto que los residuos que dejarán de llegar por Maipú sólo serán reemplazados por los de Puente Alto.

Además, Orrego concordó con lo que dijo la presidenta Bachelet en una entrevista a la radio Universidad de Concepción, quien declaró que es necesario cambiar el plan regulador de la RM. Asimismo, aseguró ya se están desarrollando planes para hacerlo y que “se tiene una deuda con la gente de Til Til”.

Esto se da en medio del conflicto socioambiental que viven los habitantes de Til Til, quienes, con el apoyo de su alcalde, Nelson Orellana, se han enfrascado en una disputa legal para cerrar las instalaciones de relleno sanitario que reciben la basura de las 24 comunas de la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados