Nacional


Diputados solicitan a Metro extender sus beneficios a todos los adultos mayores

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida concurrieron hasta las oficinas del Metro para solicitarle al presidente de la compañía que reconsidere la medida aplicada a la nueva Tarjeta Adulto Mayor, que restringe a 14 los viajes semanales de los pensionados que poseen el beneficio.

Sabat aseguró a La Radio que buscan aumentar la ayuda para los jubilados y se regrese al beneficio de 10 viajes diarios a $210 cada uno. Además, también piden ampliar la medida a todos los adultos mayores y no sólo a los pensionados.

“Esta tarjeta nueva para el adulto mayor no tiene nada de beneficiosa para ellos“, agregó.

Fuenzalida, por su parte, señaló que “hay muchas mujeres que tienen sobre 60 años, que fueron dueñas de casa y no son pensionadas, que no tienen este beneficio y también lo necesitan“.

Añadió que también deberían tomarse medidas similares en el Transantiago, para así rebajar su costo de vida, considerando que gran parte de su dinero lo gastan en salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados