El sociólogo y exprecandidato presidencial del Frente Amplio oficializó su candidatura como diputado del distrito 10 que comprende comunas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Descartando otras opciones en la capital o incluso un puesto al senado por Valparaíso, Mayol dijo que opta por el distrito en donde vive, trabaja y pasa mayor parte de su tiempo.

Sin embargo, la lista parlamentaria del Frente Amplio contemplaba al actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y a Francisco Figueroa, de la Izquierda Autónoma para postular en noviembre, con el objetivo que dos escaños sean obtenidos en esa elección.

Desde el Frente Amplio reconocen que la postura de Mayol desordena el puzzle, debido a la demora que han tenido para finiquitar la lista parlamentaria.

Al respecto, el sociólogo señaló que es lógico es que exista incomodidad frente a su anuncio.

La vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, valoró la opción de Alberto Mayol al Congreso, pero reconoció que se deberá revisar la lista parlamentaria.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, entregó sus reparos a la voluntad de Mayol, señalando que la idea es que el bloque se amplíe y emplazó a que el exprecandidato a La Moneda elija un lugar donde el bloque esté menos consolidado.

La mesa electoral del Frente Amplio deberá revisar la opción de Alberto Mayol, quienes se reunirán durante esta jornada.