Nacional


Metro por restricción de viajes con tarjeta del adulto mayor: Es una política pública

Pablo Vera Lisperguer | Agencia uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago respondió a las críticas que provocó el límite de 14 viajes por semana de la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM) como una política pública que siempre se estableció así.

La implementación de la nueva Tarjeta Adulto Mayor del Metro de Santiago provocó críticas en los usuarios, debido a que limita el beneficio de pagar $210 en solo 14 viajes por semana.

Desde Metro señalaron que la restricción de viajes es una política pública que siempre se ha establecido.

María Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa, agregó que de igual manera hicieron un cambio porque flexibilizaron el uso de estos 14 viajes durante la semana.

Con esta medida, a diferencia de antes que eran dos viajes diarios, los adultos mayores podrán distribuir por día la cantidad de desplazamientos que quieran, pero siempre respetando el límite de 14 viajes por semana.

Soto agregó que ellos no puede modificar esta política pública, sino que es el Estado quien está facultado para hacerlo y que a Metro sólo le corresponde la administración del beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados