Un grupo de desconocidos quemó un vehículo estacionado para distraer a Carabineros mientras concretaban un robo en el Mall Arauco ubicado en Estación Central, región Metropolitana. A raíz de ello, el tránsito fue suspendido en la calle San Francisco de Borja en dirección al sur. El comandante Gonzalo Araya de la Prefectura Central Norte detalló … Continue reading "Desconocidos queman vehículo tras robo en Mall Arauco Estación: suspenden tránsito"

Un grupo de desconocidos quemó un vehículo estacionado para distraer a Carabineros mientras concretaban un robo en el Mall Arauco ubicado en Estación Central, región Metropolitana. A raíz de ello, el tránsito fue suspendido en la calle San Francisco de Borja en dirección al sur.

El comandante Gonzalo Araya de la Prefectura Central Norte detalló a Radio Bío Bío que los desconocidos para concretar el ilícito utilizaron dos vehículos, uno incendiado para distraer la acción policial y otro utilizado para botar las rejas del centro comercial a través del método del alunizaje.

En los pasillos del mall, el grupo sustrajo una cantidad indeterminada de celulares desde una tienda, motivo por el que los uniformados se encuentran periciando la cantidad y el valor de las especies robadas.

Asimismo, precisó que los hombres al momento de efectuar el delito dejan un vehículo estacionado, quemándolo para obstaculizar la llegada de personal policial al procedimiento.

“Se está investigando para dar claridad respecto a cómo ocurrieron los sucesos y poder llegar a los autores del delito”, sostuvo.

Además, precisó que esta la calle San Francisco de Borja, lugar en donde se emplaza el recinto comercial, se encuentra interrumpido para que Carabineros realice los peritajes respectivos y se trabaje en el sitio del suceso.