Personal del OS9 de Carabineros detuvo al autor confeso de los disparos que terminaron con la vida de una niña de dos años en Colina.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 20:00, cuando D.S.O.C. jugaba junto a su madre en el exterior de su vivienda ubicada en calle Januario Espinoza.

Hasta el lugar llegó un vehículo Nissan V-16 color negro, desde donde descendieron 3 personas a rostro descubierto, realizando varios disparos en contra de ambas.

La más afectada por las balas fue la niña que resultó con un impacto en la cabeza, siendo internada en el Hospital Roberto del Río y falleciendo al día siguiente por la gravedad de sus heridas. Su madre, en tanto, recibió un disparo en uno de sus hombros con salida de proyectil. Un vecino, que se acercó a ayudarlas, fue baleado en el tobillo por lo que quedó con una fractura expuesta de tobillo.

El OS9 y el Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron diversas diligencias para dar con uno de los autores del hecho, F.O.A. de 21 años, quien se encuentra confeso y cuenta con antecedentes policiales y será formalizado en las próximas horas.

La policía uniformada continúa trabajando para dar con los otros dos individuos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)