El personal del Labocar de Carabineros realizó diligencias en la °12 Comisaría de San Miguel, luego que esta tarde la policía detectara que un uniformado de dicha unidad habría ayudado a salir del calabozo a una mujer que estaba detenida a causa de una aprehensión pendiente por hurto.

Debido a ello, el sargento primero Daniel Huenchullan, quien se desempeñaba en la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, fue detenido por sus pares como presunto autor del hecho y separado de la institución.

Al respecto, el coronel Marcelo Tejo aseguró que este jueves será puesto a disposición de la justicia.

Si bien se desconoce de qué forma la ayudó, lo concreto es que la implicada logró escapar de la unidad policial burlando todas las medidas de seguridad de los uniformados, aunque más tarde se logró recapturar a la persona detenida.

Fueron sus propios colegas quienes se percataron que Huenchullan facilitó su huida.

En tanto, durante la noche de este miércoles, el Labocar realizó los peritajes en el cuartel para determinar mediante imágenes de seguridad y testimonios la participación del policía en el hecho, lo cual también podría traducirse en sanciones administrativas en su contra.

Labocar realizando pericias en el lugar.
Felipe Cornejo | RBB