Este martes la Municipalidad de La Reina lanzó un plan piloto e implementación del sistema de arriendo de autos eléctricos por minutos, días u horas.

La Municipalidad es la primera entidad pública en unirse a este proyecto, que busca ser un aporte en la descontaminación y descongestión del gran Santiago, además de permitir una mayor flexibilidad para transportarse entre los puntos y combinar con otras fuentes de transporte público.

Las ocho estaciones fueron elegidas estratégicamente para aportar a la movilidad de la comuna y están ubicados en zonas a las que no llega el transporte público y los vecinos tienen dificultad para trasladarse. Además, se consideraron sectores cercanos a los centros de atracción de La Reina y en los dos edificios públicos más concurridos.

“Nosotros implementamos hace poco el modelo Punto a Punto, que permite tomar un auto en un estacionamiento y dejarlo en uno nuevo, según el destino del usuario finalmente, lo que permite una mayor flexibilidad para transportarse entre los puntos y además combinar con otras fuentes de transporte público”, explica el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Las estaciones operativas son en Plaza La Reina, Plaza Ossandón, Municipio, Unimarc de Príncipe de Gales con Mateo Toro y Zambrano, Simón Bolívar con Valenzuela Llanos, Plaza Clorinda Henríquez, Boulevard Príncipe de Gales y el Centro Cívico Ossandón.