El alcalde de Conchalí, René de la Vega y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, firmaron un convenio de colaboración y asesoría para investigar supuestas irregularidades financieras en la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (Coresam) de Conchalí.

El objetivo de este convenio es que el staff técnico y de abogados de la municipalidad de Providencia pueda estudiar los antecedentes entregados por Conchalí sobre un deficit anual de 2.500 millones de pesos en dicha corporación, lo cual se vendría arrastrado desde hace cinco años aproximadamente.

Matthei comentó que una de las razones de este déficit presupuestario de Conchalí se debe a que la corporación se ha contratado gente que no se necesita. En la misma línea, indicó que se harán presentaciones frente a la Contraloría y Ministerio Público.

René de la vega valoró el apoyo entregado por el Municipio de Providencia e indicó que se encuentran en alerta por el déficit presupuestario.

La alcaldesa de Providencia comentó que a pesar de que varios municipios necesitan este tipo de apoyo no cuentan con los recursos humanos para ampliarlo a otras comunas, señalando es un caso particular, pues se trata de un alcalde joven que nunca ha militado en ningún partido.