Nacional


Prisión preventiva para acusados de ocupar un perro para asaltar a joven haitiano

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos acusados de utilizar un perro para asaltar a un joven haitiano el pasado 27 de julio.

En la audiencia, la fiscal Centro Norte Rubicel Guerrero detalló que en el hecho, ocurrido en calle Amunátegui en la comuna de Santiago, los imputados Mauricio Concha Verdugo y Roberto González Díaz abordaron a la víctima –un ciudadano haitiano de 25 años- para que le vendiera su celular.

La víctima se negó a vender el teléfono, momento en que el imputado González Díaz ordenó a un perro con el que andaba que atacara a la víctima, quien lo mordió en las piernas.

Luego, explican desde Fiscalía,lo tomó de las manos mientras que el imputado Concha Verdugo le quitó el celular del bolsillo del pantalón, dándose ambos a la fuga con la especie sustraída.

El ente persecutor formalizó a los imputados como autores del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad y por peligro de fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados