AES Gener dio a conocer que a raíz del término del contrato de construcción con la Constructora Nuevo Maipo el proyecto Alto Maipo ha caído en “default técnico”, según los contratos de financiamiento, hecho por el cual no puede solicitar nuevos desembolsos hasta regularizar la situación.

La compañía informó que están haciendo “sus mejores esfuerzos” y realizando negociaciones con los financistas de la iniciativa, el principal contratista y otros potenciales para reemplazar a la Constructora Nuevo Maipo, sociedad con la que está en un arbitraje.

Junto a ello, buscan reestructurar el principal contrato de construcción. En caso de que dichas conversaciones no prosperen, la compañía advirtió que se vería afectada la continuidad de Alto Maipo.

La deuda financiera de Alto Maipo por los desembolsos realizados a la fecha asciende a 613 millones de dólares, la que será presentada como deuda corriente en los estados financieros de la compañía y de AES Gener.

Actualmente, Alto Maipo tomó de manera interina las obras que pertenecían al contrato de CNM y continua con la construcción del proyecto, que lleva más de un 54% de avance, con los fondos disponibles, mientras se desarrollan las negociaciones.