Un sargento segundo de Carabineros fue desvinculado de la institución luego de disparar y quitarle la vida a una persona, en medio de una aparente discusión en un local nocturno de San Miguel.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), señalaron que la víctima falleció en el Hospital Barros Luco producto de las graves heridas. En tanto, desde Carabineros precisaron que el hecho se habría producido por una riña.

El exuniformado fue identificado como Sergio Poblete Muñoz de 46 años, quien de civil disparó con resultados fatales a Víctor Donoso Ceballos de 38, tras impactar directamente en la zona regional toráxica.

La subcomisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregó antecedentes del hecho.

Desde Carabineros, informaron que el exuniformado se encontraría bajo los efectos del alcohol al momento de ejecutar los disparos.

En ese momento, hizo uso de su arma de fuego particular -que se encuentra debidamente inscrita- aunque fue sustraída por un desconocido después del conflicto.

El teniente coronel, José Miguel Valenzuela Pozo, de la Prefectura de Santiago Sur, confirmó que Sergio Poblete fue desvinculado de la institución.

Respecto a la condición médica del exuniformado y hasta ahora detenido, presenta lesiones graves en el neumotórax izquierdo, además de una fractura e inflamación en el cerebro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)